DESARROLLO
Spachem desarrolla más de 15 productos nuevos al año, tanto propios, como para grandes multinacionales, que apuestan por nuestro método de trabajo y éxito en los resultados. Esto nos da una amplia visión del mundo de la investigación.
Nuestra larga experiencia en el sector, unida a la pertenencia al grupo Quimialmel, hacen que nuestra focalización en la investigación y desarrollo de nuevos productos sea uno de los puntos clave dentro de la estrategia de la empresa. La apuesta por equipamiento moderno es una constante en nuestro día a día, contamos, entre otros equipos, con HPLC, ICP, Master Sizer y GC, por lo que el espectro analítico controlado es muy amplio. Aún así, tenemos colaboraciones con laboratorios acreditados en ISO 17025 para incrementar nuestra potencia de análisis.
LABORATORIO
Otro de nuestros puntos fuertes es el proceso de industrialización, donde escalamos desde el laboratorio, pasamos por una planta piloto, lo que nos ayuda a afinar nuestras nuevas formulaciones, y mejorar en continuo las que ya tenemos. Además, nos permite ser flexibles y veloces en el desarrollo, teniendo una alta conversión de proyectos concluidos con éxito.
El equipo del departamento técnico tiene perfiles muy variados, con químicos y técnicos de laboratorio, pero también con formuladores, que nos permiten tener claro un concepto total del producto durante todos procesos productivos, por lo que, nuestros tiempos de desarrollo se ven claramente beneficiados.
ENSAYOS
Una parte fundamental en el proceso de desarrollo son las pruebas de campo y los estudios de eficacia asociados, siendo el último paso antes de poner en el mercado un nuevo producto.
Dentro de nuestras instalaciones tenemos un laboratorio agronómico, donde simulando condiciones controladas podemos ver el efecto de nuestros productos directamente en cultivos, pudiendo compararlo con productos existentes, y mejorar las dosis necesarias.
Después de esto, damos un paso más en la investigación, ya que tenemos colaboraciones con agricultores, tanto de la zona como en Centro y Sudamérica, que nos permiten probar en cultivo real la eficacia de los productos, permitiéndonos seguir aprendiendo y mejorando nuestra capacidad de desarrollo, y por tanto, incrementando diariamente la calidad a nuestros clientes.
Finalmente, y a modo conclusión de los desarrollos, obtenemos de estos ensayos estudios de eficacia, que están disponibles bajo solicitud en el apartado de productos de nuestra web.