POLÍTICA DE GESTIÓN

La Dirección de SPACHEM S.L., dedicada al diseño, formulación, venta y distribución de productos agroquímicos, consciente de la trascendencia e importancia que revisten nuestros procesos y servicios en la calidad final de los productos para nuestros clientes, adquiere el compromiso de establecer un sistema de gestión en nuestras actividades, que no solo garantice el cumplimiento de las normativas y directivas legales aplicables, sino también los requisitos contraídos con clientes y partes interesadas, promoviendo la búsqueda interna y externa hacia la mejora continua, y que también garantice la Seguridad y Salud de nuestros trabajadores. A tal fin, establece los siguientes Principios en los que fundamenta la Política de Gestión de la empresa:

 

  • INTEGRAR la gestión de la Calidad, del Medioambiente, la I+D+i y la Seguridad y Salud en el trabajo (SST), como elementos fundamentales en la política de crecimiento y desarrollo la empresa, teniendo en cuenta criterios de organización estratégica en la definición de procesos, planificación y toma de decisiones.

 

  • IMPLANTAR sistemas de gestión que faciliten la búsqueda de mecanismos de mejora continua, aumentando la competitividad de nuestros productos en el mercado, cumpliendo con la legislación y reglamentación aplicables u otros requisitos que nuestra organización suscriba, así como también que garanticen condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo.

 

  • UTILIZAR racionalmente los recursos, para contribuir a la consecución de la plena satisfacción del cliente, evitando impactos negativos sobre el entorno y que permitan un desarrollo sostenible.

 

  • OPTIMIZAR nuestras actividades y actuaciones de control y seguimiento de los procesos, con objeto de conseguir y mantener el liderazgo en Calidad de los productos y servicios de la empresa. 

 

  • PREVENIR la contaminación del medio ambiente, así como la reducción de residuos y consumos de recursos en general, mediante el establecimiento y revisión continua de objetivos y metas medioambientales de acuerdo con los aspectos medioambientales significativos de nuestras actividades.

 

  • ELIMINAR los peligros y reducir los riesgos para la Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

  • ASEGURAR la toma de medidas de protección frente a la aparición de defectos o no conformidades en nuestros procesos y servicios. 

 

  • PROMOVER la formación y sensibilización en materia de Calidad, Medioambiente, I+D+i y la SST, a los empleados y colaboradores habituales.

 

  • MANTENER una estrecha relación con instituciones, asociaciones y otras partes relacionadas con la gestión de la empresa.

 

  • CONSULTA Y PARTICIPACIÓN de los trabajadores.

 

  • DESARROLLAR y mantener un esfuerzo de vigilancia tecnológica, poniendo énfasis en desarrollos con elevado impacto en el mercado y estableciendo los mecanismos más adecuados de protección y explotación resultados.

 

  • PROMOVER la visión y estrategia de I+D+i basada en la mejora de nuestra excelencia científica con la aplicación de tecnologías innovadoras, propiciando el avance científico mediante el establecimiento de nuevas colaboraciones, comprendiendo las necesidades de nuestros clientes para aportarles soluciones innovadoras que mejoren la calidad de los productos suministrados, así como por la permanente voluntad de innovar en los procesos de la compañía para poder ofrecer el mejor de los servicios. Spachem, S.L. pretende ser una compañía líder en innovación, caracterizada por su contribución al desarrollo y a la mejora de la productividad y la competitividad que le permitan una diferenciación de sus competidores directos y el logro de objetivos con una cultura basada en la confianza, innovación, trabajo en equipo y liderazgo personal.

 

  • FOMENTAR un entorno creativo potenciando la I+D+i en todos los ámbitos de la empresa.

 

  • DIFUNDIR los objetivos y actuaciones derivados de la aplicación de esta política de gestión.

 

  • PERSEGUIR la obtención de los resultados planificados a través de la implantación de un Plan de Auditorias de nuestro Sistema de Gestión integrado.