BIOSEEDS

En la última visita a Bolivia, nuestro distribuidor BIOSEEDS nos invitó a participar en “El día del Sorgo”. Un fantástico día de campo en el que nuestros responsables del departamento de exportación pudieron explicar directamente a los agricultores las características y modos de
acción de algunos de nuestros productos y pudieron responder a las dudas que los asistentes tuvieran sobre los mismos.

 

 

El circuito se dividía en diversos puestos en los que previamente se había llevado a cabo diferentes ensayos comparativos. En la primera parada, los técnicos de BIOSEEDS explicaron las diferencias entre dejar como cobertura los restos del cultivo del sorgo o retirarlos tras la
cosecha, observando que la protección del suelo y el futuro drenaje para el cultivo de la Soja mejoraban el crecimiento del cultivo.

El segundo puesto de observación era una parcela de ensayos comparativos entre el uso de soluciones de la línea Spachem y otras estrategias de cultivo. En esta parcela de pruebas pudimos responder a las preguntas de los asistentes a las jornadas y explicarles los motivos por los cuales, utilizando las soluciones Spachem se conseguía, no solo adelantar la cosecha gracias al efecto del Nutri-Aktiv Boro 15 sobre la formación del tubo polínico, si no un considerable aumento de la producción con la aplicación del Potasil Humus sin que la planta sufriera un estrés ni un deterioro por estar fortalecida por los efectos de Biogreen.

 

 

En los demás puestos podían observarse los resultados de estudios comparativos entre diferentes, herbicidas, fungicidas e incluso variedades diferentes de Sorgo que los técnicos de Bioseeds habían estado realizando con empresas como Syngenta. Con estas jornadas de campo y la dedicación y profesionalidad del equipo técnico de Bioseeds, el agricultor pudo ver sobre el terreno los resultados de ensayos objetivos sobre el uso de diferentes soluciones y estrategias.

 

 

Es por ello por lo que, desde el departamento comercial y de I+D+i de Spachem, estamos siempre agradecidos de participar en este tipo de jornadas porque consideramos primordial que el agricultor conozca de primera mano el funcionamiento y la eficacia de nuestras formulaciones.

Para Spachem, el contacto con los productores es siempre una fuente de aprendizaje y una motivación para seguir mejorando y construyendo un futuro sostenible para la agricultura global.